26/09/2019

Visita de Alejandra Vallejo – Nágera a las instalaciones del Grupo Pérez Moreno en Gran Canaria

Grupo Pérez Moreno considera factores prioritarios para el bienestar de los trabajadores que cuente en la empresa con un buen clima laboral, un cómodo espacio de trabajo, motivación, oportunidad de desarrollo profesional y reconocimiento. Así es la filosofía en la organización y en esa línea se encuadró esta semana una actividad sobre estrés en el ámbito laboral, dirigida a los trabajadores y el equipo directivo del grupo empresarial canario GRUPO Pérez Moreno.  Esta acción se suma a las ya desarrolladas en el ámbito de cooperación social y cultural dentro de los actos conmemorativos del 50º Aniversario del Grupo.

En la mañana previa a la conferencia, la psicóloga Alejandra Vallejo – Nágera, todo un referente dentro del mundo de la psicología de empresa y nuestra invitada a dirigir esta actividad con los trabajadores, familia y colaboradores del Grupo, visitó amablemente la sede en Gran Canaria para conocer las oficinas centrales donde transcurre la jornada laboral de los equipos de trabajo, y que ella misma define como ‘el lugar donde pasamos más tiempo que en casa’.

Alejandra Vallejo – Nágera recorrió las instalaciones teniendo la oportunidad de conocer los servicios centrales de las distintas empresas que conforman el GRUPO PEREZ MORENO, Así mismo mantuvo un encuentro con el comité de dirección compuesto el presidente Javier Pérez Zúñiga; la consejera de SOLINCA, Mª Carmen Pérez de Lara,  el consejero de RELAXIA, Juan Luis Pérez de Armas, el director de administración y finanzas Salvador Carnal Pernas, el director de producción de PEREZ MORENO Manuel Rodriguez Milán, el gerente de AYAGAURES MEDIOAMBIENTE Antonio Díaz Estévez y Fernando Calderín Marrero. En dicho encuentro se departió sobre la historia de la empresa, su funcionamiento y estructura, y las numerosas actividades que se están organizando vinculadas con los 50 años de constitución del grupo empresarial.  Igualmente se transmitieron las inquietudes que tiene la dirección en el ámbito del bienestar de los trabajadores y las acciones a realizar para avanzar en mejoras que se puedan implantar.

Una experiencia enriquecedora que se completó con la dimensión formativa durante la conferencia de la tarde impartida por Alejandra Vallejo – Nágera bajo el título ‘El estrés, la ansiedad, el rendimiento mental y la salud’, compartida en una anterior entrada en esta web:

NUESTRA HISTORIA

1967
1968
1970
Inicio de la actividad turística con Los Girasoles
1973
1975
Salto a otras islas
La segunda generación se incorpora a la gestión
2003
2003
Nace Relaxia para la actividad turística del grupo
Instalación de la primera planta fotovoltaica sobre cubierta en Lanzarote
2006
2013
Ayagaures se une por completo a la familia
Nuevas oficinas en Triana
2017
2018
Un hito para el recuerdo: el 50º Aniversario

arrow arrow