1967

Génesis del Grupo Pérez Moreno

La historia del Grupo Pérez Moreno no se puede entender de otra manera que, a partir del relato personal de sus fundadores, los hermanos Pérez Moreno, quienes entran en contacto con las Islas Canarias a finales de la década de los cincuenta.

Oriundos de Bujalaro, un pequeño pueblo situado en el corazón de la provincia de Guadalajara, los hermanos Pérez Moreno llegaron a nuestra tierra tras desarrollar parte de su vida profesional en el Sahara, a través de una empresa nacional para la que trabajaban algunos de ellos.

En el año 1957, Domingo Pérez Moreno es designado como responsable de la delegación de Las Palmas para dicha empresa. Ese nombramiento consolida la vinculación con las Islas Canarias.

Su afán y empeño por prosperar -algo que ha marcado la historia del Grupo a lo largo de sus cinco décadas- unido a la experiencia adquirida, les permite vislumbrar una oportunidad para emprender un nuevo camino y, en el año 1965, deciden crear la empresa constructora individual Basilio Pérez Moreno, cuyo objetivo se centra en la construcción de todo tipo de obras. 

Los primeros esfuerzos se centran en el estudio de numerosas obras hasta la contratación de la primera que se produce en octubre de 1966. La confianza que se habían ganado durante años, en base a la seriedad demostrada, les sirvió para contar con el apoyo de proveedores quienes, junto con amigos y familiares, les ayudaron a embarcarse en este nuevo proyecto empresarial, que pronto comienza a dar sus frutos.

Desde prácticamente el comienzo de la actividad, Pérez Moreno cuenta con proyectos de obra pública y privada. Sirva como dato para reforzar este éxito que, en el año 1967, apenas iniciada la actividad de la nueva sociedad, ya se habían ejecutado 22 obras por un importe de casi 17 millones de pesetas, y se contaba con otros 21 millones de pesetas de obra aún por ejecutar.

NUESTRA HISTORIA

1967
1968
1970
La creación de Solinca
Inicio de la actividad turística con Los Girasoles
1973
1975
Salto a otras islas
La segunda generación se incorpora a la gestión
2003
2003
Nace Relaxia para la actividad turística del grupo
Instalación de la primera planta fotovoltaica sobre cubierta en Lanzarote
2006
2013
Ayagaures se une por completo a la familia
Nuevas oficinas en Triana
2017
2018
Un hito para el recuerdo: el 50º Aniversario

arrow arrow