Creación de la sociedad inmobiliaria canaria ‘SOLINCA’
El tercer gran capítulo de la historia del Grupo Pérez Moreno, que celebra ahora cincuenta años, empieza a escribirse el 10 de agosto de 1970, cuando se constituye la Sociedad Inmobiliaria Canaria, SOLINCA.
Ya un año antes se había iniciado la actividad promotora con la adquisición de algún solar para la construcción de viviendas, lo que lleva a la creación de esta nueva sociedad para separar las distintas actividades que van surgiendo.

Además de la reinversión de los beneficios obtenidos, les apoya un familiar que forma parte de la misma en su constitución, y que supuso una seguridad mayor para los hermanos Pérez Moreno en esta nueva andadura.
En el año 1970 se produjo cierta crisis general en la construcción y esto hizo que SOLINCA reforzara la actividad de construcción de edificios propios para la venta. Con tal motivo, en mayo de ese año se adquiere una parcela en Playa del Inglés, y en septiembre ya se estaba construyendo el primer bloque de apartamentos de SOLINCA: LOS JUNCOS I, al que le seguirá LOS JUNCOS II, apartamentos LOS TILOS y Bungalow LOS GIRASOLES. De esta manera, SOLINCA se convierte en el mejor cliente para la Constructora Pérez Moreno.

A estas promociones localizadas en el sur de Gran Canaria empezarán a unirse otras, en el barrio costero de Clavellinas, en Telde, como CLAVELES II y CLAVELES III.
Cuarenta y nueve años más tarde, SOLINCA, Sociedad Inmobiliaria Canaria ha realizado proyectos de promoción que superan más de 500 viviendas, apartamentos, complejos hoteleros, naves industriales, aparcamientos o locales comerciales, bajo los más altos estándares de calidad. Una intensa y excelente actividad promotora cimentada sobre los pilares de la seriedad, la transparencia y la profesionalidad inculcados por sus socios fundadores, que se ha mantenido y reforzado con la segunda generación familiar.