24/05/2019

Cincuenta años de recuerdos en el ‘Family Day’

El evento ‘Family Day’ reunió a las tres ramas familiares del GRUPO PÉREZ MORENO en un emotivo encuentro destinado a agasajar a antiguos empleados, estrechar lazos y agradecer a todos los que han contribuido a que la empresa familiar crezca, se consolide y permanezca en el mercado a lo largo de estas cinco décadas.

Las nuevas instalaciones, que recibieron la bendición del sacerdote claretiano D. Pedro Fuertes Combarros, se llenaron de recuerdos memorables, abrazos sentidos, flores, premios y reconocimiento a las personas que forman parte de la historia y evolución de esta organización. Fue una ocasión especial para destacar la encomiable labor de los Fundadores Basilio, Domingo y Pedro, y de sus esposas, Mª Pilar Zúñiga, Carmenza de Lara y Mª del Carmen de Armas, respectivamente, que les impulsaron en este desafío empresarial dedicándose por entero a sus familias, mientras ellos se consagraban a levantar y hacer crecer la empresa. Los retratos de los Hermanos Pérez Moreno presiden desde hoy la Sala de Juntas de las oficinas centrales, tras un momento de presentación de los cuadros y las palabras dirigidas por la vicepresidenta, Carmen Pérez de Lara.

Además se estrena nombre en la mitad de las salas de trabajo de las nuevas oficinas de Triana, bautizadas como Sala Bujalaro, Sala Vegueta, y Sala Triana, como resultado del Concurso de Ideas diseñado por la Dirección, abierto a las propuestas y/o sugerencias aportadas por el personal de la empresa para poner título a estas áreas de la sede central. La entrega de premios de este concurso, que ha tenido un alto índice de participación por parte de trabajadores de todas las empresas que integran el Grupo, se celebró en el marco del ‘Family Day’. Su ganador Juan Jesús Suarez y los finalistas Alejandra Calvo y Francisco Darias recibieron cheques-regalo en concepto de estancias gratuitas en alguno de los establecimientos hoteleros del Grupo. Para la Dirección del Grupo es un orgullo que estos lugares de trabajo lleven nombres escogidos por sus empleados.

También se visionaron dos vídeos de unos cuatro minutos aproximadamente cada uno, que describen por un lado, la valiosa historia de esta empresa familiar relatada con el testimonio de algunos de sus empleados más antiguos, y por otro, la mirada al futuro de las nuevas generaciones Pérez Moreno. Al finalizar se brindó un sentido homenaje al personal jubilado de la empresa, que recogió una placa de reconocimiento a su extensa y prestigiosa labor profesional, tras las palabras del Consejero Delegado Juan Luis Pérez de Armas. Los miembros del Consejo de Administración hicieron los honores de entrega de obsequios a D. Julio Gómez, D. Miguel Martínez, D. Fernando Calderín, D. Pedro Quintana, D. Guillermo Gil, D. Juan Morales y D. Basilio Pérez Moreno.

El discurso del presidente del Grupo, Javier Pérez Zúñiga, dio paso al acto de reconocimiento con flores a las Madres, Carmenza de Lara Vega, Mª del Pilar Zúñiga Torrecilla y Mª del Carmen de Armas Martín. Y finalmente a un cóctel

Con sus palabras Javier Pérez Zúñiga recordó la historia que se ha ido escribiendo desde la primera generación, y lo especial de poder ver el camino recorrido hasta hoy. ‘Es la historia –dijo- de cómo se ha pasado de ser una familia, a una empresa familiar que se esfuerza por superarse y prosperar, gracias a la impronta de los fundadores y al trabajo en equipo de las personas que forman el Grupo, principal activo de esta empresa. La historia del Grupo Pérez Moreno como empresa familiar está llena de APRENDIZAJE, de experiencias de ensayo y error que llevaron a éxitos y también a tropiezos, una enseñanza valiosa que hemos recordado hoy en esta celebración’.

NUESTRA HISTORIA

1967
1968
1970
La creación de Solinca
1970
1973
Inicio de la actividad turística con Los Girasoles
Salto a otras islas
1975
2003
La segunda generación se incorpora a la gestión
Nace Relaxia para la actividad turística del grupo
2003
2006
Instalación de la primera planta fotovoltaica sobre cubierta en Lanzarote
Ayagaures se une por completo a la familia
2013
2017
Nuevas oficinas en Triana
Un hito para el recuerdo: el 50º Aniversario
2018

arrow arrow